El equipo francés derrotó al alemán por 3 a 1 y levantó el trofeo por quinta vez consecutiva. El encuentro se jugó a puertas cerradas en el estadio Anoeta en San Sebastián
Olympique Lyon de Francia venció este domingo a Wolfsburgo de Alemania por 3 a 1 en la final de la Liga de Campeones femenina y se consagró campeón por séptima vez en su historia en el estadio Anoeta de San Sebastián, España.
Lyon se fue al descanso con ventaja de dos gracias a los tantos de Eugenie Le Sommer (PT 25) y la japonesa Saki Kumagai (PT 44).
Alexandra Popp, de cabeza y a los 10 del complemento, le puso suspenso a la final pero a los 43 apareció Sara Bjoerk Gunnarsdottir, exjugadora de Wolfsburgo, para sentenciar el encuentro y darle otro título a Lyon.
El equipo francés ya había vencido a las alemanas en dos ocasiones (2016 y 2018) en la misma instancia, mientras que cayó en otra (2013).
https://www.youtube.com/watch?v=Z4s_AO5Uu-A
El conjunto francés, en su novena final sobre 11 años, retuvo el título por quinta vez consecutiva y aumentó a siete sus logros con los éxitos de 2011 y 2012.
Lyon mantiene un invicto extenso. Su última caída ocurrió el 31 de mayo de 2018, cuando perdió por 1 a 0 ante el Paris Saint-Germain en la final de la Copa de Francia
Wolfsburgo y Lyon se enfrentaron en diferentes finales de Champions League con el triunfo del equipo alemán en 2013 y la victoria de las francesas en 2016, 2018 y 2020.
Alemania continúa como el país dominante con nueve títulos (de cuatro clubes diferentes) frente a los siete de Francia. Además, cuenta con una ventaja de 16-11 en finales disputadas.
Olympique Lyon es el máximo ganador de la Liga de Campeones femenina con siete títulos seguido de Frankfurt de Alemania con cuatro; Umeå IK de Suecia, Turbine Potsdam y Wolfsburgo de Alemania con dos; Arsenal de Inglaterra y Duisburgo de Alemania con uno.
¡Baile, copa y locura! Así fue el momento de la premiación del Lyon tras ganar la #CHAMPIONSxESPN. pic.twitter.com/M7mCq1UJE1
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 30, 2020