Se trata de una jornada gratuita de automaquillaje y uso de accesorios que se llevará a cabo este jueves 17 en Sarmiento 958
La Liga argentina de lucha contra el Cáncer (Lalcec) de Rosario abre las puertas de su sede para realizar la segunda edición anual, junto a la Cámara Argentina de la Industria de Perfumería y Cosmética (CAPA), del taller de automaquillaje y uso de accesorios destinado a mujeres bajo tratamiento oncológico que aún no hayan asistido a estas reuniones. La cita es este jueves en Sarmiento 958, Galería Mercurio, piso 1.
El programa internacional de servicio social «Luzca bien, siéntase mejor» es organizado en Argentina por CAPA y se lleva adelante de manera local en la sede de Lalcec Rosario. El mismo apunta a fortalecer el autoestima de la paciente oncológica, brindándole las herramientas necesarias ayudándola para mejorar su imagen personal mediante la utilización de productos cosméticos y el uso de accesorios como pañuelos.
En cada taller se otorga un set individual de cosméticos y se brindan conceptos y técnicas de maquillaje para disimular los efectos colaterales de tratamientos como la quimioterapia y los rayos, todo guiado por un maquillador profesional.
Lalcec Rosario, en paralelo, cuenta con un banco de pelucas que se otorgan en comodato a mujeres en tratamiento hasta que finalicen el mismo.
Las técnicas y herramientas brindadas por este programa devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien, sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.
Inscripciones:
» (0341) 157690424
» (0341) 448-3479/449-1818
De manera presencial en:
» Sarmiento 958, Galería Mercurio, piso 1

Sobre Lalcec Rosario
La Liga argentina de lucha contra el Cáncer de Rosario trabaja incansablemente en la investigación, prevención, detección temprana, educación, información y difusión para disminuir la incidencia y reducir el número de mortalidad a causa de esta enfermedad. Además, acompaña y apoya a pacientes oncológicos sin recursos, brindándoles tratamiento, promoviendo su rehabilitación físico-psíquica y su reinserción social. Así también brinda e integra asistencia emocional a familiares de los mismos. Su labor se realiza en colaboración constante con instituciones públicas y privadas especializadas en diagnóstico y tratamientos.
