Ciudad
Más noticias

#InfomeCLG

Luz y Fuerza y la Motocaravana Solidaria repartieron juguetes en el Hospital de Niños Zona Norte


La Motocaravana Solidaria y el Sindicato de Luz y Fuerza se encargaron de repartir juguetes en el Hospital de Niños Zona Norte en la previa del Día del Niño. Éste es el segundo año que trabajan en conjunto para llevar alegría los más pequeños. CLG dialogó con Pablo Palleiro, subsecretario general del gremio sobre la iniciativa.

«Para nosotros es una acción muy importante porque queremos contribuir y aportar nuestro granito de arena», señaló en primer lugar. Es que desde Luz y Fuerza mantienen una campaña solidaria permanente para colaborar con «la realidad que se está viviendo». «Creímos importante estar presentes en este evento», añadió.

Una gran parte de los chicos recibieron sus juguetes el domingo y este miércoles se presentaron en el Hospital de Niños Zona Norte. La idea era alegrar un poco su día y llevar una linda sorpresa a esas familias que atraviesan momentos difíciles. «Queremos colaborar para que los chicos tengan por lo menos un juguete, especialmente estos chicos que la están pasando tan mal por la salud», especificó Palleiro.

Si bien detalló que en el marco de la campaña se ayuda especialmente a comedores porque es desde donde más los solicitan, destacó la importancia de colaborar con la infancia desde otro lugar. «Entendemos que la niñez debe tratar de vivirse de otra manera y quisimos aportar desde nuestro lugar».

El recorrido comenzó el domingo en la plaza Pringles y de ahí partieron a sus diferentes destinos. La primera parada y entrega de juguetes fueron las áreas de oncología, pediatría y maternidad del Hospital Centenario. Hubo alegría y sorpresa en los niños y sus papás, y mucha emoción en los moteros que una vez más se hicieron presentes con esta movida solidaria. La caravana ruidosa y entusiasta se dirigió luego Jardín Surcos, de barrio Cabin 9. Finalmente, la caravana llegó este miércoles al Hospital de Niños de Zona Norte, un lugar que se incorpora por primera vez.