Info General

Luz y Fuerza y la Fundación Con La Gente, distinguidos por su labor solidaria


Se desarrolló la vigesimosexta "Fiesta del Deporte" en el teatro La Comedia, donde atletas rosarinos fueron reconocidos por su desempeño a lo largo del año

Se desarrolló la vigesimosexta «Fiesta del Deporte» en el teatro La Comedia, donde atletas rosarinos fueron reconocidos por su desempeño a lo largo del año

En una nueva oportunidad, el Sindicato de Luz y Fuerza y la Fundación Con La Gente fueron distinguidos por su permanente y múltiple labor solidaria y por difundir valores inclusivos. El reconocimiento, entregado por el programa Zapping Sports, fue recibido por Alberto Botto, secretario general y presidente del sindicato y la fundación, respectivamente.

Fue la gran noche del deporte rosarino, en la que todas las disciplinas fueron reconocidas por el esfuerzo de sus deportistas durante el año. “Es un mimo para ellos”, sostuvo Luis Hernán Ricossa, conductor del evento, a los micrófonos de CLG y agregó: “Esperan esto porque es el reconocimiento a distintos deportes que no se le da tanta difusión en los medios durante el año”.

Acompañaron a Botto en la tocante ceremonia el subsecretario general del gremio lucifuercista, Pablo Palleiro, y el secretario gremial de Luz y Fuerza, Leonardo Passerini. Cabe destacar que Botto fue invitado también a entregar distinciones a deportistas con discapacidades que se destacaron por su trayectoria.

Ricossa, quien condujo el evento, expresó: “Uno cuando llega acá se da cuenta de los títulos que ganaron estos deportistas y es muy bueno reconocérselos”. En su edición número 26, el periodista deportivo remarcó el “placer” que le da volver a conducir esta fiesta y destacó que la premiación es “a todos por igual”, ya sea desde el ajedrez hasta la vela.

El evento contó con la presencia de diversos dirigentes, como por ejemplo el Arzobispo de la ciudad, Eduardo Martín. Por su parte, Alberto Botto se mostró contento por apoyar al deporte amateur de la ciudad. “Es una satisfacción muy especial porque sabemos la importancia que tiene el deporte como contención, como desarrollo y como generación de valores del ser humano”, esgrimió a CLG y después nombró el trabajo que realizan desde la fundación y el sindicato con la Campaña Solidaria Permanente: “No podíamos faltar”, remató con alegría.

Siguiendo con la idea, bregó por continuar “involucrándose” en este tipo de actividades “filantrópicas”: “Podamos ayudar fundamentalmente a aquellos que de otra manera no podrían acceder a estas disciplinas”. “Es importante que la sociedad entienda que en su conjunto tiene que involucrarse a fortalecer, entre otras cosas, los valores del deporte”, completó el gremialista.

Por último, Monseñor Martín subrayó la importancia del deporte amateur “en estos tiempos”, ya que los atletas “practican el deporte por amor, sin esperar recompensas ni con el incentivo del lucro de por medio. Acá hay gente que hace las cosas por amor”.

También se tomó un tiempo para resaltar el reconocimiento a los deportistas adaptados y sus premios a nivel nacional e internacional y cerró con una frase en latín: “Mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano).