Todas las semanas, desde hace ya varios meses, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario colabora con el taller Protegido Nazareth, comprándole al mismo una importante cantidad de pastas. Esa comida, luego es entregada solidariamente al refugio Sol de Noche.
Con esta acción, el gremio lucifuercista colabora de manera doble con estas dos entidades que, ante el contexto social actual, necesitan y mucho de una ayuda.
El taller Protegido Nazareth es una fábrica de pastas que funciona en Callao al 500 y en la que trabajan personas con capacidades diferentes. La ayuda de Luz y Fuerza llegó cuando, en abril de este año, el lugar sufrió un incendio. Allí, el sindicato se hizo presente y colaboró con las refacciones.
Es por eso que, todas las semanas, desde Luz y Fuerza se realiza una compra generosa de pastas y las mismas son donadas de manera solidaria al Refugio Sol de Noche, que recibe a personas en situación de calle y les da comida, una cama y un desayuno caliente para poder afrontar un nuevo día.
Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, y Néstor Salvatierra, secretario gremial, manifestaron: “Tanto el gremio como los trabajadores lucifuercistas siguen apostando a la solidaridad”.
“Seguimos y seguiremos ayudando a las personas e instituciones que lo necesiten y, sobre todo, hacemos un llamado a toda la sociedad, pero sobre todo a dirigentes y gobernantes para que reflexionen y pongan el foco en el prójimo, en el afecto e interés por el otro. Es la única forma de salir de la crisis y progresar”, enfatizaron.