Ciudad

Concierto navideño a beneficio

Luz y Fuerza distinguió a benefactores rosarinos


El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y el Diario Con La Gente celebraron este domingo la Navidad en el templo de la Iglesia Santa Rosa de Lima, ubicado en calle Mendoza entre Corrientes y Entre Ríos, con un concierto coral navideño a beneficio de comedores barriales necesitados.

El evento comenzó a las 20.45 horas en la institución religiosa que cedió gentilmente el templo. La entrada fue totalmente libre y para acceder al concierto se solicitó donar un alimento no perecedero.

Al comenzar la celebración, actuó la premiada orquesta y el coro “Las voces de Alberdi”, agrupación que lleva 20 años de trayectoria y que fue distinguida por el Concejo Municipal. El público aplaudió ante cada intervención del laureado conjunto rosarino. Asimismo, en una breve ceremonia  el Sindicato de Luz y Fuerza, la Mutual de Luz y Fuerza y el Diario «Con la Gente» distinguieron a organizaciones y personas que se destacaron durante el año por la ayuda al prójimo. Por parte del sindicato hicieron entrega de las distinciones Alberto Botto y Néstor Salvatierra, por la mutual, su presidente Omar Abramo y en representación del diario «Con la gente», Leandro Rossatti.

Los distinguidos fueron: comedor barrial Los Peques de la Travesía, los Ex Combatientes de Malvinas, estudiantes de Bioquímica de la UNR, quienes diseñaron un yogur probiótico y enseñan a hacerlo en distintos comedores, el Hogar de Protección al Menor, Cáritas Santa Rosa de Lima, Somos TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), Voluntarias Maternidad Martin, la periodista María Laura Favarel y el comedor Los Peques de barrio 7 de Septiembre.

Al finalizar la entrega de las distinciones, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, tomó la palabra y le agradeció al Monseñor Emilio Cardarelli, al padre Luis y a la comunidad de la parroquia Santa Rosa de Lima por brindar el lugar.

«Estamos cerrando un año donde llevamos adelante un trabajo solidario bastante intenso. Y la apuesta es seguir haciendo cosas e ir por más», sostuvo Botto, y explicó: «Esto forma parte de Con La Gente, un proyecto que iniciamos hace algunos años y que ya tiene su diario digital. Su punto culmine será la fundación que vamos a inscribir para seguir aumentando nuestra solidaridad y compromiso con los que más lo necesitan».

#Ahora | Concierto a beneficio sindicato "Luz y Fuerza"

Posted by Con la Gente on Sunday, December 16, 2018

Las fotos de la celebración:

Carina Lencina y Antonella Lencina, representantes del comedor barrial Los Peques de la Travesía.
Claudino Chamorro recibió el reconocimiento en nombre de los Ex Combatientes de Malvinas.
El estudiante de Bioquímica Manuel Vidal recibió la distinción en representación de todos sus compañeros de la UNR.
Javier Bilbao recibió la distinción por el Hogar de Protección al Menor.
Vilma Scurra recibió la distinción de Cáritas Santa Rosa de Lima.
Los siete integrantes que fundaron Somos TDAH recibieron la distinción.
Graciela Grondona, Marta Calierno y Norma Sgüiglia recibieron en nombre de todas sus compañeras la distinción a las Voluntarias de la Maternidad Martin.
La periodista María Laura Favarel recibió en sus manos la distinción.
Daniel Gallardo recibió la distinción que obtuvo el comedor Los Peques de barrio 7 de Septiembre.