Info General

La energía de la solidaridad

Luz y Fuerza, un gremio en campaña solidaria permanente


Con la ayuda al prójimo como bandera, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario continúa llevando adelante su “campaña solidaria permanente”, tal como lo hace desde hace mucho tiempo. El gremio realiza acciones en favor de todas aquellas personas e instituciones que lo necesiten, con donaciones, solidaridad y compañerismo. Convirtiendo así, las palabras en hechos.

Luz y Fuerza de Rosario sigue, de esta manera, generando acciones en favor de la gente y especialmente de las personas de escasos recursos y de aquellas que atraviesan situaciones difíciles y críticas.

El secretario general del gremio, Alberto Botto, advierte que “ante esta realidad nefasta que se está viviendo hoy por hoy, el camino es inculcar en la masa social la necesidad imperiosa de la solidaridad como fundamento político y económico”.

Una inmensa ayuda a las familias inundadas en la localidad de Chabás, una masiva donación de útiles en Carcarañá o la confección y entrega de enormes cajas navideñas que se repartieron en la parroquia Santa Rosa de Lima. Todos esos, entre otras muchas acciones solidarias, son algunos ejemplos de cómo la energía de la solidaridad que tiene Luz y Fuerza llega a expandirse a los sectores que más la requieren, en tiempo y forma.

Tras varios meses de trabajo para los más necesitados, desde el sindicato se impulsó la “Fundación Con La Gente”: una institución que tiene como propósito no sólo realizar tareas solidarias, sino que encara también un programa de capacitación para todos aquellos que deseen aprender un oficio o especializarse en alguna labor, además de brindar asistencia a estudiantes que necesiten de material didáctico para sus tareas escolares.