Ciudad
Gremiales
Informes CLG
Noticias que importan
Solidaridad

Luz y Fuerza siguió su «acción solidaria permanente» con la entrega de frazadas al «Vilela»


El sindicato se mantiene atento a las necesidades que presenta el hospital de niños y una vez más colabora "a la brevedad", según manifestó una referente del voluntariado en diálogo con CLG. Además, Alberto Botto, secretario general del gremio, dio detalles de la iniciativa

Tras ser distinguido en virtud de la acción solidaria que desarrolla permanentemente y la ayuda brindada a diversos sectores de la sociedad por la ONG Onda de Plata, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario evidenció dicho reconocimiento con una nueva iniciativa de «ayuda concreta» dirigida al Hospital de Niños «Victor J. Vilela».

En diálogo con CLG, Alberto Botto, secretario general del gremio, manifestó: «Se nos solicitó la posibilidad de donación de frazadas para reemplazar algunas que eran necesarias en el hospital y así lo hicimos, con el aporte de los compañeros de la mutual que también se sumaron a colaborar».

Y continuó: «La idea es no solo estar atentos a estas cuestiones, sino también brindar ayuda permanente al hospital. Intentamos estar presentes en distintas ocasiones, como el día del niño o las fiestas, con la entrega de juguetes, pan dulce, golosinas y, por supuesto, todo lo que sirva para ayudar a los niños que se encuentran internados».

Finalmente, destacó la labor que llevan a cabo las voluntarias del Vilela: «Esas mujeres son dignas de toda nuestra admiración por el trabajo impresionante que llevan a cabo; el gran mérito es de ellas», cerró.

Por su parte, Cecilia Forniglia, referente del voluntariado, agradeció el gesto del gremio: «Como siempre el sindicato de Luz y Fuerza colaborando y atento a nuestras necesidades. Apenas necesitamos algo, ante cualquier inquietud, ellos enseguida responden».

Forniglia afirmó que recibieron 30 frazadas por parte de Luz y Fuerza que ya fueron distribuidas: «Todo Luz y Fuerza es tan solidario con nosotras que ante el pedido ellos colaboraron con 30 frazadas preciosas y calentitas. Vinieron al hospital a entregar esa donación, se le colocó el sello que le asignan y ya están distribuidas en las camitas».

Para concluir, destacó la acción solidaria permanente del gremio y expresó su agradecimiento por parte de todo el grupo de voluntarias: «Siempre agradecidas a este sindicato que es excepcional para nosotras, que siempre están atentos, respondiendo a la brevedad. Por ahí uno pide y las cosas demoran, pero con ellos siempre es al instante. Estamos eternamente agradecidas con el alma», cerró