Desde el gremio lucifuercista asistieron al Centro Comunitario San Martín Sur, al Templo Santuario de Fe, a la Asociación Despertando Sueños y al Espacio La Red del Mangrullo
La Campaña Solidaria Permanente del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario sigue su incesante tarea para llegar a cada barrio donde un comedor o merendero es el centro de ayuda de los vecinos. Y más luego de meses donde la crisis económica del país golpeó fuertemente en las familias. En las últimas semanas desde el gremio lucifuercista se siguió asistiendo, como durante todo el año, a quienes más lo necesitan.
Así, una delegación de Luz y Fuerza dijo presente llevando alimentos no perecederos al Centro Comunitario San Martín Sur, al Templo Santuario de Fe, a la Asociación Despertando Sueños y al Espacio La Red del Mangrullo para entregar alimentos para que puedan seguir trabajando.
«La ayuda siguió de la misma manera que lo veníamos haciendo, obviamente se incrementó mucho más el pedido y la necesidad de llevar el plato caliente», dijo Gabriela Cericola, Secretaria del Área de Relaciones Intersindicales, Derechos Humanos, Género e Igualdad del gremio.
Su equipo de trabajo está encargado de encabezar la Campaña Solidaria Permanente y en este contexto reveló que «hubo muchos comedores y merenderos que se les hizo difícil poder asistir a las personas que asisten a cada lugar».
«El futuro es el hoy, tenemos que seguir estando cada vez que nos necesitan. Tenemos que poder acercarnos a aquellos lugares que la están pasando muy mal y que vienen arrastrando las heridas que dejó la pandemia», resumió la referente del gremio y aclaró: «No somos el Estado, pero sí una institución de puertas abiertas, por eso nos responsabiliza y seguimos reafirmando el compromiso de estar en los distintos barrios».
Campaña Solidaria Permanente
«Un sindicato abierto es aquel que abre sus puertas a la comunidad, no solo para permitir que las personas transiten sus espacios sino para salir a asistir a las mismas en las necesidades diarias de aquellos que menos tienen», reza un comunicado en la web del gremio lucifuercista.
«La solidaridad es un valor que ejecutamos diariamente, y por eso nuestra Campaña Solidaria Permanente busca estar presente en los lugares dónde cuesta llegar y dónde más hace falta, colaborando para que nunca haya un plato sin comida, que las necesidades básicas de nuestra sociedad estén cubiertas. Con la colaboración y la participación de nuestras afiliadas y afiliados, a través de intervenciones puntuales, asistimos a la gente que nos acerca sus necesidades», agrega el comunicado.
Para sumarse a la campaña se pueden contactar a través de las redes sociales del gremio, en Facebook, en Instagram o Twitter como @slyfrosok ó llamando al 4-260-260, interno 855.