Gremiales
Luz y Fuerza

Luz y Fuerza Rosario, en estado alerta y movilización permanente: «Estamos más firmes que nunca»


Alberto Botto, secretario General del gremio lucifuercista, le habló a los militantes durante el acto de la Intersindical Rosario sobre rumores de tercerización de la EPE

Alberto Botto fue el encargado de cerrar, con un fuerte y contundente discurso, el acto de la Intersindical Rosario desarrollado este martes 16 en la Plaza 25 de Mayo. El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y titular del Movimiento Sindical Rosario fue crítico con las decisiones que está tomando el Gobierno nacional, pero también se refirió a un tema que comenzó a hablarse en los últimos días en relación a probables tercerizaciones en la Empresa Provincial de la Energía, situación que llevó al gremio lucifuercista a declarar el estado de alerta, movilización y sesión permanente tras la última reunión de delegados y el Secretariado en su conjunto.

«Tengo la necesidad de enviarles un mensaje muy claro a todas mis compañeras y compañeros de Luz y Fuerza. Han escuchado muchas cosas en estos últimos días, como hablar de tercerizaciones. Por eso tenemos al gremio en estado de alerta y movilización. Han escuchado hablar de que hay fondos que quieren volver a hacernos repetir viejas épocas tratando de quedarse con la Empresa Provincial de la Energía. Y escuchamos algunas voces que quieren hacer algunas modificaciones en la caja de jubilaciones y es otro tema que realmente nos preocupa. Nos pueden descalificar, pueden decir lo que quieran, pero saben que van a encontrar más resistencia. Pero estamos más firmes que nunca», aseguró en su alocución ante el aplauso de los presentes.

«La Patria nos necesita»

Alberto Botto tomó el micrófono como último orador en el acto de la Intersindical Rosario y ante una multitud en la Plaza 25 de Mayo afirmó: «Realmente esta plaza es un reinicio para toda esta lucha que nos exige la Patria hoy. Más que hablar de rechazo, nosotros la clase trabajadora estamos acostumbrados a construir y se construye con amor. Entonces nosotros vamos a defender todas las conquistas sociales, a las jubiladas y jubilados, a los que menos tienen, a las universidades y todas las políticas públicas. Para eso estamos acá, para seguir y dar continuidad a una lucha que es interminable para la clase trabajadora».

«Por eso, se llevan mucha información, muchos conceptos y muchas necesidades vertidas por cada uno de los sectores que integramos esta Intersindical. Nosotros queremos decirles que multipliquen estas voces, que nos multipliquemos en la militancia, que nos multipliquemos en la resistencia, que cada vez seamos más, porque la Patria nos necesita, y desde la defensa de la Patria vamos a poder defender a cada una y a cada una de nuestras compañeras, de nuestros compañeros que más lo necesitan. ¡Vamos con fuerza! ¡Vamos con lucha, con resistencia, con lo que nos ha caracterizado siempre y no nos van a torcer los brazos!», cerró Botto.