Solidaridad

Solidaridad Permanente

Luz y Fuerza realizó donaciones al Centro Comunitario «Lealtad y Esperanza»


En medio de la crisis económica y con el objetivo de poder colaborar con las instituciones y personas que más lo necesitan, el Sindicato Luz y Fuerza de Rosario viene llevando a cabo, desde hace mucho tiempo, la «Campaña Solidaria Permanente». En este marco, este martes, el Sindicato donó diversos productos al Centro Comunitario Lealtad y Esperanza.

El centro comunitario que se encuentra en Vía Honda trabaja hace más de diez años con una copa de leche en el barrio con cuarenta chicos de la zona. «Ahora tenemos 35 chicos pero le damos la comida individual, dos sábados la comida y dos sábados la leche», comentó Josefa, encargada del comedor. 

Jose, como le gusta que le digan, expresó que la situación económica que vive el país le impide agregar más días, y cada vez, se acercan más chicos al lugar. «Llega el lunes y te preguntan: Seño, ¿está la comida o la copa de leche?».

El comedor, que se lleva a cabo en la casa de Josefa, viene trabajando en conjunto con Rosario para la Victoria pero no saben hasta cuándo podrán seguir afrontando esta situación y seguir brindado la ayuda a los chicos del barrio. «Vamos a ver si con esta ayuda que nos brinda Luz y Fuerza podemos levantarnos un poco más», manifestó Josefa, y agregó: «Le agradezco al sindicato por la donación».

Finalmente, Josefa dijo que el comedor se sostiene con la solidaridad de las personas. Por eso, espera que la colaboración sea contagiada y toda persona que pueda ayudar será bienvenida, ya «sea leche, azúcar o chocolate, que ahora viene el Día del Niño».