Ciudad
Noticias que importan

Luz y Fuerza realiza cursos de RCP y desfibrilación: «Es un servicio para la comunidad»


El gremio local colocó desfibriladores en distintos edificios de la zona que circunda a la sede central y este lunes ofreció el primer curso de capacitación para personal y vecinos

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario realizó este lunes por la tarde un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación para personal del gremio, de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) e instituciones vecinas. La iniciativa se da en el marco del compromiso que mantiene el sindicato con la sociedad y la salud, ya que en julio pasado la sede central del gremio se convirtió en un edificio DEA al instalar dos desfibriladores, que luego también llegaron a otros edificios de la zona, quedando a disposición de los ciudadanos.

El primer encuentro se llevó a cabo este lunes y fue dictado por el especialista en emergencias médicas Mariano Emilio Arrúa, de Ecco Emergencias. También se realizará otro el próximo miércoles en la sede del gremio ubicado en calle Paraguay 1141.

CLG estuvo presente en el lugar y dialogó con el secretario general de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, quien expresó: «Nosotros habíamos anunciado que hace bastante tiempo adquirimos equipos DEA que tenemos colocados en el edificio del sindicato, en la sede de la obra social (España 1183), en el estudio de LT3 (Corrientes y Mendoza), en la farmacia sindical (Entre Ríos 982), en el Campo de Recreo, en las colonias de vacaciones y próximamente en la Comisaría Segunda».

«Ahora que la pandemia lo ha permitido hemos realizado el primer curso de capacitación. No está hecho solamente para personas vinculadas al gremio, sino también para la comunidad. Estamos contentos porque realmente ya dimos el primer curso, vamos a dar el segundo el próximo miércoles, y lo vamos a ir haciendo con toda la gente que se quiera capacitar y que esté en la zona de cobertura de los desfibriladores», agregó.

En ese sentido, Botto destacó el hecho de que los aparatos estén a disposición de los vecinos: «Están fundamentalmente dirigidos a gente que está a cargo de los edificios mencionados, pero también para personas de la zona. Es un servicio que prestamos para la comunidad en una zona bastante amplia que circunda al Sindicato de Luz y Fuerza».

«Es parte de la mirada que tenemos de apertura de la institución hacia la comunidad. Como dice el papa Francisco, nadie se salva solo. Esta pequeña contribución que hacemos desde el gremio creemos que va a ser valorada por el resto de la comunidad. Son elementos que salvan vidas», concluyó.

Por otra parte, cabe destacar que de los cursos que continuarán durante las próximas semanas participarán no sólo integrantes del sindicato, sino también de otras instituciones vecinas. Por ejemplo, en el curso de ayer estuvo el personal de la escuela Bialik, ubicada frente a la entidad sindical, como así también trabajadores de la EPE.

En los siguientes cursos participarán integrantes de la policía, de la emisora LT3 donde también se instaló un desfibrilador y de otras instituciones. De tal manera, el Sindicato de Luz y Fuerza reafirma su compromiso con la sociedad, en este caso con la salud.