Ciudad

Luz y Fuerza, presente en la mesa de sus afiliados en un año muy difícil


"Es una manera de decir que el gremio está", aseguró a CLG el secretario general, Alberto Botto

En un año con restricciones y distanciamiento, el Sindicato de Luz y Fuerza Rosario se ha encargado de estar acompañando a sus afiliados de distintas formas, respetando siempre los cuidados. Para el cierre del 2020, el objetivo no es diferente. Por eso, confeccionan cajas navideñas para «estar presentes en el brindis», como explicó el secretario general, Alberto Botto, a CLG.

«Este año ha sido muy difícil. No nos pudimos ver y esta es una manera de decir que el gremio está presente», expresó para comenzar. Además, remarcó: «Es una manera de que sepan que el sindicato está atento a cualquier necesidad de la población».

Botto aseguró que esto «no tiene un valor material, es más que nada algo espiritual y afectivo». Es una forma de decir presente y estar junto a todos los «compañeros, tanto activos como pasivos».

«Está participando toda la militancia, de la secretaría y también delegados y militantes. Estamos todos en esta cruzada para llegar a todos los hogares y que por lo menos para brindar el gremio esté presente», aseveró.

En cuanto a otras actividades de este tipo realizadas durante el año, manifestó: «Hemos hecho presentes para los jubilados y pensionadas. Lo hicimos también en el día del niño. Básicamente, lo hemos hecho desde el primer día de la pandemia con la campaña de vacunación». «El gremio nunca ha parado», resumió.

Luz y Fuerza «trabajó en todos los frentes» en estos meses. «También en la solidaridad, mucho, porque la pandemia trajo aparejada la profundización de una crisis que ya venía. Todo esto fue paliado por el sindicato. Hemos tratado de ayudar y aliviar el dolor de los demás», indicó el secretario general.

Para fin de año, y «para colaborar con las autoridades y con el personal de salud para evitar contagios masivos», el gremio no abrió sus centros vacacionales. En ese sentido, comentó: «Desde nuestra institución tomamos con responsabilidad esa decisión dolorosa porque a todos nos gusta encontrarnos, pero hasta que no estén dadas las condiciones no podemos hacer otra cosa».