Gremiales
Luz y Fuerza

Luz y Fuerza presente en el Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia


El gremio lucifuercista, a través del Secretario General Alberto Botto, participó en el bloque “Los Servicios Públicos de la Democracia” en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Rosario

El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, y un grupo de dirigentes gremiales de Rosario disertaron sobre “Los Servicios Públicos de la Democracia” en un encuentro organizado por la Cátedra del Agua y el Centro Interdisciplinario del Agua en el marco del XV Congreso Nacional y VIII Internacional sobre Democracia que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Disertaron, además, Walter Palombi, Secretario General del Correo Rosario; Antonio Salinas, Director de la Oficina Municipal del Consumidor; Analía Ratner, Secretaria General de la Asociación Bancaria Rosario y Ricardo Petrella, profesor en la Universidad Católica de Lovaina. Mientras que la coordinación y moderación estuvo a cargo Aníbal Faccendini, titular de la Cátedra del Agua.

Historia

El Congreso sobre Democracia es un tradicional encuentro académico que, desde 1994, se realiza cada dos años en la ciudad de Rosario y es organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

En el marco de paneles, mesas redondas, simposios, presentaciones de libros y numerosas mesas de ponencias, referentes de las ciencias sociales se dan cita para debatir en torno a los escenarios actuales y futuros de las democracias en nuestra región y en el mundo.

En este evento se dan cita académicos y académicas de prestigio, líderes de la política y autoridades de las distintas escalas gubernamentales, así como también destacadas y destacados profesionales de la comunicación y el periodismo.