Ciudad
Noticias que importan

Luz y Fuerza pone a disposición de vecinos desfibriladores para urgencias cardíacas


El sindicato lucifuercista se convirtió en el primero en convertir su sede central en un edificio DEA. Instalará más aparatos en otros edificios dependientes del gremio

“Nuestro sindicato sigue comprometido con el bienestar de sus afiliados y por supuesto de la gente en general, y todas nuestras acciones van dirigidas en ese sentido”, dijo Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y presidente de la Fundación Con la Gente, al anunciar la instalación de dos desfibriladores en la sede gremial que estarán a disposición de los vecinos en aquellos casos que se requiera.

Botto remarcó: “La nuestra es la primera entidad gremial que brinda un servicio de estas características a toda la comunidad. De este modo -siguió diciendo el dirigente- nuestra sede se convirtió en el primer edificio DEA (Desfibriladores Externos Automáticos) de un gremio rosarino. A partir de hoy -añadió- todo aquel que pase por la sede gremial tendrá el resguardo de contar con estos aparatos médicos tan importantes ante una eventualidad de descompensación cardíaca”.

Es de destacar que esta es la primera de la serie de instalación de estos aparatos, puesto que los mismos estarán también en otras dependencias del gremio como la Farmacia Sindical, el Camping, Mutual, la Obra Social y otras sedes del gremio.

No menos importante es el hecho de que los aparatos estarán también a disposición de los vecinos de la zona en el caso de que se requieran. En ese sentido, Botto dijo: “Nos sentimos orgullosos de haber iniciado esta acción que en el futuro se complementarán con otras que tiendan a favorecer el cuidado de la salud y la defensa de la vida”.

Por su parte, la doctora Soledad Paloma, subsecretaria de Servicios Sociales del gremio, explicó que ser un edificio DEA significa que el establecimiento cuenta con estas herramientas, que “ayudarán a tratar la muerte súbita secundaria, por arritmia ventricular, con la cardioversión eléctrica, es decir con los desfibriladores”. La profesional dijo que “cuanto más temprano se realiza la reanimación, mayor es la posibilidad de revertir a ritmo sinusal, por lo que el principal determinante de la supervivencia es la desfibrilación precoz.