Ciudad

Luz y Fuerza intensifica su Campaña Solidaria Permanente repartiendo frazadas y abrigo


En adición a la constante donación de alimentos a comedores y merenderos, el gremio local sumó a sus acciones solidarias el reparto de ropa de invierno y frazadas a personas en situación de calle y barrios vulnerables

En un contexto socio-económico casi sin precedentes en el país, el Sindicato de Luz y Fuerza mantiene activa su Campaña Solidaria Permanente en la ciudad y en la región. En ese sentido, en el marco de los primeros fríos y del próximo arribo del invierno, el gremio comenzó a repartir mantas, frazadas y ropa de abrigo a personas en situación de calle y a barrios vulnerables, en adición a las constantes donaciones de alimentos a comedores y merenderos.

La Campaña Solidaria Permanente lleva años en funcionamiento y durante la pandemia en vez de ser interrumpida, fue reforzada. Las ayudas a instituciones barriales se multiplicaron, y ahora se suma la asistencia para combatir el frío en la ciudad.

La donación de alimentos a instituciones barriales, una constante de la Campaña

 

«La donación de alimentos para comedores y merenderos sigue, pero vemos venir un invierno crudo y la idea es poder seguir asistiendo. Necesitamos cuidar del frío para que no se siga saturando el sistema de salud. Los ex combatientes aportan con el plato de comida caliente, nosotros con la ropa de invierno. Todo suma», expresaron desde el gremio local.

En ese sentido, explicaron que durante la pandemia «se triplicaron» los pedidos de donaciones de alimentos y que desde el Sindicato redoblaron los esfuerzos en función de ello.

Ahora, los pedidos pasan también por el lado de ropa de abrigo y frazadas para combatir el frío. Es por eso que en el gremio lanzaron una «colecta interna» entre los trabajadores: «Empezamos a salir a repartir y hacer llegar un poco de abrigo a los barrios y a personas en situación de calle».

El proceso de colecta de donaciones para la Campaña Solidaria Permanente del Sindicato de Luz y Fuerza se realiza internamente con delegados y trabajadores de los distintos sectores.

Por otra parte, desde el gremio informaron que en los próximos días se realizará una actividad en conjunto con el Sindicato de Cadetes de Rosario en la Terminal de Ómnibus «Mariano Moreno», donde se entregarán raciones de comida y ropa de abrigo.