Ciudad
Solidaridad

Luz y Fuerza donó alcohol en gel y barbijos a trabajadores de la EPE


En el marco del brote de coronavirus, el Sindicato realizó la donación. La doctora Paloma contó a CLG los detalles de la entrega y las medidas que tomaron por la pandemia

 

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

En el marco de la Campaña Solidaria Permanente y ante la emergencia sanitaria declarada en el país por el brote de coronavirus covid-19, el sindicato de Luz y Fuerza de Rosario donó barbijos y alcohol en gel a trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Este último es realizado por la farmacia sindical de Luz y Fuerza.

La doctora María Soledad Paloma, de la subsecretaría de servicios sociales, que estuvo en la sede de la EPE de Bv. Oroño 1260 entregando las donaciones a quienes están en atención al público, explicó a CLG las medidas que tomaron por parte del sindicato por la pandemia.

«Se dispuso el acompañamiento de las medidas que se llevan a cabo desde los Ministerios nacional, provincial y desde la secretaría de Salud de la Rosario. Adherimos a todos los protocolos instaurados y en reflejo de esto, el Sindicato determinó suspender todos los eventos públicos y pasivos que había programados», remarcó Paloma. Esto, según explicó, será «hasta que los protocolos lo indiquen».

Luz y Fuerza decidió implementar desde su lugar todas las medidas de protocolo y prevención posibles para reducir las posibilidades de contagio. «La idea es llevar a cabo todas las acciones gremiales e institucionales necesarias para proteger la integridad de nuestros compañeros y compañeras», remarcó.

De esta manera, se decidió realizar «de manera urgente» una donación de alcohol en gel, producido en la farmacia sindical, y de barbijos «para todo el personal que esté expuesto a la atención al público».

La doctora indicó que, «ante una pandemia, lo primero es la prevención». «Lo más importante es el lavado de manos. El box de trabajo en la EPE va a estar separado un metro para evitar contagios», aseguró.

«Acá en Argentina ya se perdió el contagio primario porque se detectaron casos autóctonos. Esto implica que puede haber una circulación de la enfermedad en el país y esto hay que tomarlo de manera responsable. No generar pánico, pero sí tomar recaudos. Lavar las manos, limpiar los espacios, no tomar mate. Con tranquilidad, ser responsable uno para la salud colectiva». indicó Paloma.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Este virus tiene la causa de mortalidad mayor en personas mayores, que tienen otra comorbilidad y a eso hay que estar atentos. Es un virus que hay que controlar y si todos nos cuidamos, va a ayudar que los casos de gripe también bajen», destacó.