Ciudad
Info General

Día del Niño

La Motocaravana Solidaria recibió juguetes de Luz y Fuerza


El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario continúa con su «Campaña Solidaria Permanente» y este fin de semana, junto a la Motocaravana Solidaria, entregarán un camión de juguetes a chicos del Hospital Centenario y del jardín Surcos de Cabin 9, con motivo del Día del Niño. CLG dialogó con Alberto Botto, secretario general del gremio, y con organizadores de la actividad.

«Es un momento muy difícil el que está atravesando la sociedad argentina y desde nuestro lugar estamos tratando de aliviar un poco como podamos el mal trance que están pasando muchos vecinos. Estos chicos no tendrían la posibilidad de tener un juguete si no fuera por acciones de estas características», comenzó explicando Alberto Botto, secretario general de Luz y Fyerza. Y agregó: «En un momento en el que los valores humanos escasean es muy importante tener gente con calidad humana, ojalá estas actitudes se contagien«.

Además, se refirió a la Campaña Solidaria Permanente que lanzó el gremio: «Nos parece que a dónde no llega el Estado tenemos que llegar nosotros, a través de las instituciones y convocando a gente que tenga ganas de trabajar por el otro. No vamos a parar, también estamos trabajando con comedores comunitarios porque volvió el hambre al país, en muchos barrios periféricos de la ciudad ya no alcanzan las raciones de comida». Y agregó: «Desde los gremios tratamos de generar conciencia sobre este modelo que vino a instalar a la Argentina lo peor de los últimos tiempos, cosas que pensábamos que no íbamos a vivir nunca más. Nuestra institución no puede estar ajena a esta realidad».

La donación se realizará el próximo domingo 26, se concentrará en la plaza Pringles y de allí partirá un camión cargado de juguetes, escoltado por más de 100 de motos de la Motocaravana Solidaria. Pirmero se dirigirán al Centenario, y luego al jardín Surcos.

Marcos Duclos, coordinador de la Motocaravana Solidaria de Rosario, explicó cómo se llevará a cabo el evento del domingo próximo: «Vamos a llevar regalos a los chicos de la sala de Pediatría, Oncología y Maternidad del Hospital Centenario, y también al jardín Surcos de Cabin 9, donde asisten alrededor de 200 chicos». Y agregó: «Estamos muy contentos de lo que hacemos, el único regalo que reciben estos chicos es el que les llevamos nosotros, nos enorgullece un montón poder hacerlo«.

Gabriel Krupnik, miembro de la Motocaravana, explicó: «La idea de esto es motivar a la gente a que se sume, por ahí hay gente a la que le sobran juguetes que no usa en sus casas, vemos una realidad de gente más necesitada entonces la idea es regalar una sonrisa a los chicos más carenciados».

La agrupación solidaria se puede encontrar en Facebook como Motocaravana Solidaria Rosario, donde estará publicado todo el cronograma. Es un grupo de conductores de moto que se reúnen para realizar acciones de este tipo, su actividad comenzó en 2015 y hasta el día de hoy continúan con su generosidad.

Por otra parte, Jeremías Ramírez, miembro del Sindicato, amplió detalles del evento: «La consigna es donar juguetes, la idea es que sean nuevos o usados pero en buen estado. La idea es pensar que lo que uno está donando es para que lo use otro, hay que donar con conciencia para que ese chico que reciba el juguete sea feliz«.