Gremiales

Luz y Fuerza dispuso un paro nacional en el área de Generación para el 5 de febrero


La medida «llega luego de no alcanzar acuerdo paritario con las empresas del sector, a pesar de las múltiples reuniones mantenidas», precisó la Fatlyf en un comunicado

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) y los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país anunciaron un paro total de actividades en las empresas del Sector Generación eléctrica el 5 de febrero, «ante la falta de acuerdo por incremento salarial», informó esa entidad gremial.

La medida «llega luego de no alcanzar acuerdo paritario con las empresas del sector, a pesar de las múltiples reuniones mantenidas», precisó la Fatlyf en un comunicado.

«Se unirán al paro total personal técnico, manual, operativo y administrativo que, atendiendo al carácter esencial de la actividad, mantendrán las guardias mínimas contempladas por ley», especificó.

Añadió que «una vez más, Luz y Fuerza demuestra que adopta medidas cuando la actitud empresaria desconoce las necesidades o vulnera los derechos de los trabajadores; en este caso, adecuar los salarios a la creciente inflación».

El comunicado, firmado por el secretario general y el secretario gremial de la Fatlyf, Guillermo Moser y Lauro Paz, afirmó que «somos una organización siempre dispuesta a transitar el camino de la paz social, en la medida en que no sean vulnerados los irrenunciables derechos de los trabajadores».

En una nota enviada a las empresas de generación de energía eléctrica, Moser y Paz anunciaron la medida de fuerza y dijeron que «el pedido de incrementos salariales, tiene su adecuado fundamento atento el proceso inflacionario -de público conocimiento- que se encuentra atravesando el país, el cual ha deteriorado el poder adquisitivo de nuestros trabajadores afiliados».

«Las medidas a adoptar se cumplimentarán con el mantenimiento de las guardias mínimas requeridas por Ley, dado el carácter esencial de la actividad.

Sin perjuicio de lo expuesto nuestra organización siempre se encuentra dispuesta a transitar el camino de la ‘paz social’ en la medida de que no se vulneren los irrenunciables derechos de los trabajadores», ampliaron.