Sin categoría

#EntrevistaCLG

Luz y Fuerza capacita sobre energías renovables: “Hay que prepararse para el futuro”


Leonardo Passerini - secretario gremial de Luz y Fuerza

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario realiza este viernes una capacitación sobre energías renovables para los trabajadores de la energía eléctrica. La misma se realiza en el camping que tiene el gremio en la vecina localidad de Granadero Baigorria y cuenta con charlas teóricas y actividades prácticas.

Leonardo Passerini, secretario gremial del sindicato, explicó en diálogo con CLG los pormenores de la primera jornada de este estilo que se organiza desde el gremio. “En este caso es una capacitación sobre energía fotovoltaica, llevada a cabo por la Secretaría de Política Energética de nuestro gremio. Lo que se busca con esto es que todos los compañeros de distintas áreas estén a la altura y conozcan el temario sobre energías renovables, que es el futuro y lo que hoy en día se está empezando a hacer desde la EPE y desde las cooperativas que están dentro de la jurisdicción de Luz y Fuerza”, manifestó.

“Las empresas serán las que realicen las inspecciones y pongan los medidores para habilitar los distintos paneles solares que se vayan colocando. Queremos capacitar a los compañeros para llevar a adelante lo que son las nuevas tecnologías y así, el día de mañana, crear nuevos puestos de trabajo y seguir defendiendo las conquistas de los trabajadores”, continuó Passerini.

Asimismo, puntualizó: “No debemos quedarnos en el tiempo, hay que estar preparados para la innovación tecnológica. Creemos que la manera de prepararnos para el mercado laboral, que a veces se presenta incierto, es la capacitación permanente”.

La jornada, explicó el dirigente gremial, comenzó el viernes por la mañana y tiene una duración de un día. La misma contó con exposiciones teóricas y también actividades prácticas. “La idea es que esto, al ser algo nuevo, vaya creciendo año a año y seamos pioneros en lo que es capacitación”, enfatizó.

El Día del Trabajador de la Energía Eléctrica

Este sábado 13 de julio se celebra un nuevo Día del Trabajador de la Energía Eléctrica. Es la fecha en la que se creó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, y Passerini dejó un mensaje: “Les queremos desear un feliz día a todos. Que lo disfruten y que también sirva para reflexionar”.

“Día a día los trabajadores luchamos para mantener la conquista de derechos que tenemos desde nuestra industria. Queremos agradecer el acompañamiento que nos dan, y no hay nada mejor que recordarlo con este día, que es una jornada de disfrute y reflexión. Deseo que esta gran familia lucifuercista pueda festejar muchos días del Trabajador de la Electricidad más y que nos siga acompañando en esta gestión”, cerró.