Convocada por el Secretariado del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, se llevó a efecto en la sede gremial de calle Paraguay 1135 una reunión en la que se consideró la necesidad de dar marco institucional a las permanentes campañas solidarias que el sindicato rosarino realiza en beneficio de personas y organizaciones sociales.
Numerosos dirigentes y militantes del Sindicato, muchos de ellos del interior, se dieron cita para considerar la propuesta que contó con un total apoyo de los presentes.
En la oportunidad el secretario general del Sindicato, Alberto Botto, precisó que “es necesario multiplicar y fomentar las campañas solidarias permanentes que venimos realizando. Pero no solo eso, sino que tenemos que capacitar a las personas para que posean los recursos necesarios para desenvolverse en la vida”.
El dirigente expresó que “se viven momentos difíciles, muchas personas están atravesando momentos angustiantes. Lo vemos permanentemente en los pedidos que nos llegan, por eso creemos que, en la medida de nuestras posibilidades, debemos fomentar la ayuda en todos los aspectos. Los trabajadores de Luz y Fuerza, todos los compañeros, han demostrado a través de su historia, ser solidarios. Ha llegado la hora de consolidar esa disposición a través de una institución que nos permita acrecentar las campañas que venimos realizando”.
El grupo apoyó la iniciativa y se decidió realizar en los próximos días una nueva reunión para estructurar una institución que tendrá como propósito donaciones y además tareas de capacitación personal.