Sin categoría

Lunes y martes no habrá bancos por un nuevo paro de la Bancaria


Por el paro de 48 horas decretado por el gremio de trabajadores bancarios en todo el país, se vienen otros cuatro días sin bancos. La medida de fuerza, que fue ratificada, se extenderá durante los días lunes y martes, por lo que sumando el fin de semana, abrochará 96 horas sin atención en las entidades crediticias.

Desde la Asociación Bancaria Rosario afirmaron que el plan de lucha lanzado hace una semana «sigue firme» en el marco de un empantanamiento de las negociaciones salariales: las cámaras empresarias no se mueven de una oferta de 9 por ciento en la oferta salarial para este 2018, lejos incluso de la inflación oficial para el 2018 estimada en un 15%.

«El paro está confirmado de 48 horas con quite de colaboración y asistencia a los lugares de trabajo», señaló Matías Layús, secretario de Cultura de la Bancaria Nacional. En tanto, Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario, adelantó que, en Rosario, «movilizaremos en dichas jornadas».

Los trabajadores bancarios ya habían realizado una medida de fuerza: el paro nacional de 24 horas del pasado viernes 9, al que calificaron de «contundente».

Fuente: RosarioPlus