Policiales

Lunes violento: se registraron tres balaceras en Rosario y la región


Nuevamente hubo ataques a tiros, esta vez contra dos casas y un supermercado chino

La noche del lunes en Rosario y la región registró varios episodios de violencia, con distintos ataques a tiros en los que no hubo heridos ni tampoco detenidos. Dos de las balaceras -una ocurrió el domingo pero fue denunciada ayer- fueron contra casas en distintas zonas de la ciudad, y la restante sobre un supermercado chino de Villa Gobernador Gálvez.

En primer lugar, pasadas las 20 de este lunes fue radicada la denuncia por un hecho que sucedió sobre la medianoche del domingo en Juan B. Justo al 2300, en zona norte. El morador de la vivienda, un hombre de 47 años, se encontraba mirando un partido de fútbol cuando escuchó detonaciones y al salir observó que se retiraban dos motos pero no alcanzó a ver a los ocupantes. Constató dos impactos de bala en el frente de la vivienda y dos en la vereda.

Por otra parte, alrededor de las 23.20 en Crespo al 3200, en el sudoeste de la ciudad, un joven de 25 años denunció que se encontraba fuera de su hogar cuando observó a una motocicleta de alta cilindrada con dos ocupantes. De repente, uno de ellos comenzó a disparar contra el frente del inmueble. Se encontró una vaina servida calibre 9 milímetros sobre la calle aunque no hubo impactos sobre la propiedad.

Por último, casi a la misma hora pero en Villa Gobernador Gálvez, fue atacado a tiros un supermercado chino ubicado en Espora al 500. El titular del comercio aseguró ante las fuerzas policiales que a través de las cámaras de seguridad vio como una moto se detuvo frente al lugar y un hombre efectuó varias detonaciones. Se encontraron cuatro vainas servidas en la calle y varios impactos sobre la pared. El pasado sábado habían arrojado una bomba de humo contra el negocio.