Espectáculos

Los misteriosos enredos de Wanda en su mundo televisivo


El viernes llegó "WandaVisión" la nueva serie de Disney+ en la que retoma la historia de dos miembros de los Avengers

Por Mario Luzuriaga

Un año y medio pasó de que Marvel lanzó su último producto, previo a la pandemia. No se supo absolutamente nada pero si fechas de estrenos y finalmente llegó el día. El pasado 15 de enero se estrenó en Disney+ la primer serie de los super héroes que conforman el equipo de los Avengers. Una historia llena de misterios, homenajes y entrando en la psiquis de una poderosa superheroína.

«WandaVisión» pone en escena a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) o mejor conocida como la Bruja Escarlata, en un mundo especial en el que convive con el héroe Visión (Paul Bettany). Ambos se hallan dentro de una sitcom que transcurre en varias épocas pero allí hay una trama oscura que realmente contará qué es lo que sucede con ella.

Fue una movida por demás de arriesgada por parte de Marvel y Disney+, ya que le dieron un rumbo mucho más distinto del que uno está acostumbrado a recibir. La plataforma ya rompió los esquemas a la hora de presentar un producto de calidad; lo hizo con «The Mandalorian» y lo repite en esta ocasión, dejando muy atrás las propuestas de Netflix, Amazon Prime Video o HBO, las cuales son pioneras en calidad.

Lo interesante es que ubicaron a esta serie jugando con las épocas y formatos de visuales, adaptando la calidad de imagen como si fuera una serie para ver con una televisión de tubo. Pero lo «loco» de esta historia es que cada capítulo hace un homenaje a series como «El show de Dick Van Dyke» y «Hechizada». Pero cada capítulo deja pistas de lo que realmente sucede, una trama lleno de misterios en los que hace pensar que están estudiando a la joven y que un mal mayor la está afectando.

La serie se emitirá un capítulo por semana y poco a poco se descubrirá lo que realmente sucederá con la heroína y con el futuro del multiverso.

Calificación: Muy buena.