Ciudad

Lunes infernal: los rosarinos padecieron una térmica superior a los 40°C


CLG salió a la calle para conocer como sobrellevan las altas temperaturas aquellos que se ven obligados a pisar "el infierno de cemento"

Es verano y es esperable que esté pesado. Sin embargo, cuando las temperaturas máximas superan los 30 grados, realizar las tareas cotidianas se vuelve más dificultoso. Rosario no escapa a la ola de calor agobiante que azota a gran parte del país y este lunes la sensación térmica en la ciudad superó los 40°C.

Para conocer como sobrellevan los rosarinos este clima sofocante, CLG salió a la calle para dialogar, principalmente, con aquellos que se vieron obligados a pisar «el infierno de cemento».

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que las altas temperaturas persistirán hasta el miércoles, aunque pronosticó probabilidades de lluvias para este martes, con una mínima de 23 grados y una máxima de 31. Las amenazas de precipitaciones se mantendrán, incluso, hasta el jueves.

Las áreas de Salud tanto del municipio como de la provincia reiteraron los recaudos que deben tomarse para evitar los golpes de calor, sobre todo en los grupos de riesgo, como son los lactantes, niños y adultos mayores.

En el caso de los adolescentes y adultos mayores, se recomienda como prevención no consumir bebidas con alcohol, aumentar el consumo de líquidos (fundamentalmente agua), evitar esfuerzos físicos o actividades deportivas exigentes, descansar ante la presencia de mareos o fatiga, evitar las comidas abundantes y consumir fundamentalmente frutas y verduras.