Ciudad

Lunes de incendios en las islas y mucho humo, pese al acuerdo y al trabajo de los brigadistas


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Nuevamente la quema de pastizales en las islas entrerrianas se hace sentir del otro lado del Paraná, y los ciudadanos expresan su malestar por el humo que invade Rosario

Tras el primer fin de semana tras el acuerdo por el final que la quema de pastizales en las islas, este lunes nuevamente se siente el humo producto de los incendios. Últimamente, una postal más de Rosario y la zona, que aqueja a los ciudadanos. Pese al trabajo de los brigadistas que este domingo ampliaron su cantidad y a los aviones hidrantes, siguen apareciendo focos para combatir.

Hay representantes de bomberos voluntarios de Rosario, de la Policía Federal y de Protección Civil de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos trabajando. El despliegue cuenta con un avión hidrante y uno vigía, ambos pertenecientes al Sistema Nacional del Manejo del Fuego, además de un helicóptero de Prefectura Naval Argentina.

Además de verse y sentirse el humo en distintas localidades del Gran Rosario, en las redes sociales se observó durante el fin de semana y este lunes, sin sinfín de quejas de los usuarios, afectados por el humo.

Incluso, se armó una petición en la plataforma change.org, para pedir que dejen de realizarse estas prácticas.

Este lunes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sobrevolará la zona crítica de las quemas de pastizales, tras haber declarado la emergencia ambiental en el delta del río Paraná, entre Entre Ríos y Santa Fe.

En cuanto a la situación judicial por el caso, el fiscal federal de la ciudad entrerriana de Victoria, Carlos García Escalada, aseguró que la Justicia ya tiene «prácticamente determinado» quiénes serían los responsables de esas quemas.

*Foto: Fernando Der Meguerditchian