El ex árbitro Pablo Lunati criticó hoy la actuación del polaco Szymon Marciniak en el partido entre Argentina e Islandia, aunque remarcó que no tuvo influencia directa en el empate 1 a 1.
El ex referí cuestionó que «cobró un penal inexistente y el más claro, que fue el que le cometen a Cristian Pavón, no lo dio», al tiempo que se quejó por la mala utilización del VAR.
Acerca de la jugada en la que Ragnar Sigurdsson tocó un balón con la mano cuando despejó un remate de Eduardo Salvio, fue tajante: «Para mí no es penal porque pone la mano para sostenerse cuando cae al suelo».
Consultado sobre la sanción de la pena máxima a los 17 minutos del segundo tiempo, expresó: «Es nada. Ni siquiera hay contacto del islandés (Hoerdur Magnusson) a (Maximiliano) Meza».
Además, consideró que «el único penal fue el que le comenten a Pavón», Birkir Saevarsson a los 31 del primer segundo tiempo.
Acerca si se debió utilizar el VAR, Lunati dijo: «Se debió haber usado. No es una jugada de interpretación. Tendrían que haberlo pedido. Queda claro que es una mentira este VAR».
El ex árbitro sostuvo, sin embargo, que la labor de Marciniak «no influyó ya que terminó cobrando un penal a favor de Argentina», aunque consideró «mala» su actuación ya que «el que debió haber sancionado era el que le hacen a Pavón y no el de Meza».