Deportes

Lunari: «Sacamos resultados jugando mal y ahora que mejoramos en el juego, perdemos»


Ricardo Lunari, técnico de Newell’s Old Boys, atraviesa un momento difícil: su equipo lleva cinco partidos sin ganar, con tres derrotas consecutivas, la última frente a Gimnasia. Pese a esta situación, el entrenador quiere mantenerse en su puesto. «Sacamos resultados jugando mal y ahora que mejoramos en el juego, perdemos», comentó reflejando su frustración.

Uno de los problemas que afecta a Newell’s es la tendencia a recibir goles al inicio de los partidos, obligando al equipo a remontar desde el principio. «Es algo que no le encontramos explicación. Lo trabajamos y lo hablamos, pero igual nos lastiman temprano y eso nos condiciona», expresó Lunari. Reconoció que esta situación es «muy frustrante» y dificulta cualquier intento de lograr la victoria.

“Intentamos levantarnos y jugar a nuestra manera, pero en esta situación tan vulnerable, cualquier gol temprano nos deja prácticamente nocaut», agregó el entrenador.

Pese a la falta de resultados, Lunari afirmó que sigue teniendo fuerzas para revertir la situación. «La estamos pasando feo, trabajamos mucho y se mejora, pero no alcanza y eso frustra», admitió. «He probado con casi todo el plantel y algunos jóvenes han respondido bien, pero al no lograr resultados, duele muchísimo».

El técnico se mostró consciente de la posibilidad de que su tiempo en el club esté por finalizar: «Si tuviera chances de seguir, cada vez son menos», dijo, pero dejó claro que mientras el club confíe en él, seguirá esforzándose para revertir el momento: «Soy empleado del club y mientras el club siga confiando, haré todo lo posible para sacar esto adelante».

Lunari aseguró que Newell’s ha empezado a mostrar «momentos de buen fútbol» que le dan esperanza para el futuro. Aunque los puntos no llegan, el entrenador destacó que el equipo ha mejorado en la generación de situaciones de gol y en la tenencia, algo que se proponía desde su inicio. «En los primeros partidos tuvimos buenos resultados jugando mal; ahora mejoramos en el juego, pero los resultados no llegan, y eso es frustrante», concluyó.