El fenómeno conocido como "Luna de Trueno" fue el tercer eclipse penumbral de Luna de este año. El próximo ocurrirá el 30 de noviembre
En la madrugada de este domingo tuvo lugar un eclipse penumbral de Luna, que fue visible en gran parte del mundo, inclusive en la ciudad. El fenómeno conocido como «Luna de Trueno», en la Argentina se inició a las 00:07 del domingo y se pudo observar también en Áfica, en el sur y oeste de Europa, en el este de Norteamérica y el Pacífico Sur.
Para poder observarlo solo fue necesario mirar al cielo, sin ningún tipo de protección en los ojos Se trató del tercer eclipse penumbral de Luna de este año. El primero ocurrió el 10 de enero.
A este nuevo eclipse, se le suma el anular de Sol del pasado 21 de junio y el eclipse total solar que se producirá el 14 de diciembre.
Anteriormente, ocurrieron dos eclipses de Luna (Luna de Lobo y Luna de Fresa). El de este fin de semana fue el tercero y el último sucederá el 30 de noviembre en toda América, Australia y Asia Oriental. Se trata de la Luna Helada: el satélite estará cubierto en un 83%.
También se espera un eclipse de Sol para el 14 de diciembre. Podrá observarse como total desde el océano Pacífico, Chile, Argentina y desde el océano Atlántico hasta la costa de Namibia.