El expresidente de Brasil disertó en el cierre del Seminario "Contexto internacional y desafíos para una política exterior soberana"
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este sábado que sigue «creyendo en construir una América Latina grande, sin subordinarse a ningún grupo económico», al hablar en el cierre del Seminario «Contexto internacional y desafíos para una política exterior soberana» organizado por el Instituto Patria.
«América Latina nunca puede dejar de soñar», advirtió el expresidente en una exposición grabada que fue reproducida en el cierre del evento transmitido esta tarde en la cuenta de Facebook del Instituto Patria.
En el acto también expusieron el excanciller de Brasil, Celso Amorim, y el senador nacional del Frente de Todos y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli.
Lula sostuvo: «Mi experiencia política muestra que es posible construir una democracia soberana y construir entre nosotros un bloque fuerte para negociar políticamente, económicamente».
«Sigo creyendo que tenemos que construir una América Latina grande, soberana, unida, sin subordinarse a ningún grupo económico y mucho menos a Estados Unidos», destacó.
Asimismo, expresó que «la lucha por la democracia es de todos los días, a toda hora» y consideró que «la única lucha que se pierde es la que no se hace».
En otra parte de su exposición se refirió a la «industria de construcción de lawfare» y afirmó que se trata «a través de mentiras, condenar sin pruebas».