Mundo

Lula dejó la terapia intensiva y comienza a caminar para su recuperación tras la operación


El presidente de Brasil se sometió a una cirugía para drenar un hematoma intracraneal

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hospitalizado desde el pasado martes tras someterse a una cirugía para drenar un hematoma intracraneal, dejó este viernes la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) como parte de su proceso de recuperación, y se espera que reciba el alta la próxima semana, informaron sus médicos.

El mandatario, de 79 años, fue trasladado a la unidad de terapia intermedia, donde ya comenzó a caminar como parte de su rehabilitación, de acuerdo con el boletín emitido por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

El parte médico detalla que Lula da Silva «continúa lúcido y orientado, se alimentó con normalidad y realizó una caminata por los pasillos» del centro médico.

Rui Costa, jefe de gabinete, informó en redes sociales que mantuvo una conversación telefónica con el presidente para abordar asuntos de Gobierno, lo que demuestra su estado de ánimo estable.

Roberto Kalil, médico encargado de la salud del presidente, dijo que la previsión es que tenga el alta la próxima semana.

El líder fundador del Partido de los Trabajadores (PT) fue operado de urgencia la madrugada del martes debido a un hematoma intracraneal ocasionado por un golpe en la nuca sufrido el 19 de octubre en la residencia oficial del Palacio de la Alvorada.

El jueves se le practicó una segunda intervención quirúrgica para drenar la región afectada y prevenir futuros sangrados.