Más noticias
Mundo

Brasil

Lula asegura que el «2019 será un año de mucha resistencia»


En una carta de Año Nuevo divulgada por el Partido de los Trabajadores, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva convocó este martes al pueblo brasileño a «no bajar la cabeza».

«No vamos a bajar la cabeza ni dejar que nos saquen la alegría de vivir, siempre tuvimos coraje de luchar y tenemos coraje para recomenzar», dijo Lula en la carta .

Lula, que se enfrenta a una condena de doce años tras ser acusado por presuntos actos de corrupción, está detenido en la sede de la Policía Federal en la ciudad sureña de Curitiba desde el 7 de abril.

En la noche de Año Nuevo, manifestantes reclamaron la libertad de Lula frente a su lugar de detención y acusaron al ex juez Sérgio Moro, ministro de Justicia de Bolsonaro, de haberlo sentenciado sin pruebas para dejarlo fuera de la liza electoral.

En tanto a esto, el ex presidente de Brasil agradeció a sus seguidores y comentó cómo será el nuevo año. “El 2019 será un año de mucha resistencia y mucha lucha, para impedir que nuestro pueblo sea aún más castigado”. Y añadió: “Nuestro objetivo en 2019 debe ser la defensa del pueblo brasileño”.