Deportes

#China2019

Luis Scola se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales


Con 39 años, el último sobreviviente de la generación dorada en actividad, Luis Scola viajó a China para disputar su quinto mundial. En el mismo logró romper tres récords y justamente en la victoria ante Nigeria por 94-81, el pivot argentino se convirtió en el segundo máximo anotador de citas mundialistas.

23 puntos en el triunfo ante los africanos, convirtieron al capitán albiceleste en una leyenda del básquet mundial. Llegó a los 611 puntos y superó la línea del australiano Andrew Gaze, que acumulaba 594 tantos.

Scola en el Mundial 2014 ante Croacia

«Luifa» comenzó el mundial con 573 puntos, tras los 15 que le anotó a Corea del Sur y los convertidos este lunes le alcanzó para ser escolta del brasileño Oscar Shmidt, que tiene 843 tantos.

«No es el momento de valorar esas cosas«, dijo Scola sobre su récord al hablar con la prensa luego del encuentro, aunque rápidamente expuso: «Por supuesto que tiene importancia porque habla de haber estado en este nivel mundial durante muchos años, pero son cosas que se valoran después. Ahora quedan tres o cuatro partidos para lograr cosas más importantes»

Este no es el único récord que rompió el 4 argentino. En el debut ante Corea,  Scola igualó a Fabricio Oberto en cantidad de rebotes (224), número que amplió con los 10 que logró ante Nigeria, así capturó 234 pelotas en los cinco mundiales.

Sin embargo, ahora tiene otra meta por delante. Si Argentina llega a los cuartos de final y Scola juega todos los partidos, se convertirá en el jugador con más partidos disputados en toda la historia de los Mundiales, igualará los 38 que jugó el puertoriqueño Jerome Mincy.

Finalmente, Luifa llegó a los 35 partidos mundialistas, para superar por uno a Rubén Wolkowyski y convertirse en el argentino que más veces jugó por copas.

Luis Scola en los Mundiales del 2002, 2006, 2010 y 2014

Ha estado presente en las ediciones de Indianápolis 2002 (segundo puesto), Japón 2006, Turquía 2010, España 2014 y el actual de China 2014.

A los 39 años, el ex NBA sigue sumando méritos en una carrera destacada que incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Beijing 2008 y el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019..

A la llegada al vestuario, luego del triunfo ante Nigeria, Scola fue el motivo de aplausos: