Deportes

Luis Scola dejó abierta la chance de no estar en los Juegos Olímpicos


El basquetbolista argentino, que juega y vive en Italia, iba a disputar la máxima cita del deporte para despedirse de la selección, aunque afirmó que ahora “eso pasó a un segundo plano”

La preocupación por el brote de coronavirus causó un fuerte impacto en el mundo, y por supuesto que el del deporte no quedó exento: sobre todo con la confirmación de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luis Scola, basquetbolista argentino que iba a disputar el máximo certamen a nivel deportivo para retirarse de la selección, dejó abierta la chance de no estar cuando se juegue, ya que todo parece indicar que será el año próximo.

No sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos… Todo pasó a un segundo plano. Queremos que la gente, las ciudades estén bien, que el mundo vuelva a la normalidad. Después vemos si juego un partido o un torneo», dijo Luifa, en un programa de streaming del periodista español Sergio Vegas.

«Nosotros estábamos volviendo de Roma hace tres o cuatro semanas y el tren en el que estábamos frenó. Dijeron el tren está en cuarentena y de ahí empezaron a surgir un sinfín de cosas que, por separadas, es tan difícil pensar que iban a pasar. Si las ponés todas juntas, en la misma semana, es ridículo. Si te lo decía hace un mes era ridículo. Se suspendió un partido de la Lega, uno de Euroliga, después la Lega, la Euroliga, los Juegos Olímpicos. Pasaron tantas cosas y van a seguir pasando, que todo pasó a un segundo plano”, ahondó.

«Cuando pasó esto, todos los deportistas del mundo empezaron a hacer malabares para seguir entrenando. Cuando se suspendió, no sabíamos cuánto iba a durar, entonces teníamos que estar preparados. Yo por suerte tengo un gimnasio acá en mi casa (en Italia), también en Argentina. Ojalá estuviera allá porque también tengo cancha de básquet. No es lo mismo, pero intentamos mantener el peso y una vida sana. Es difícil porque no sabés cuándo será el próximo partido. No sabe para qué y para cuándo se entrena. Si te dicen que el próximo es el 15 de septiembre, te preparás de una manera. Planificás vacaciones, luego una semana hacés esto, la otra lo otro, pero no es lo mismo entrenarte para el primer partido del año que viene que para el 25 de la Lega, entonces la situación es totalmente despatarrada. No hay protocolo, ni forma correcta de hacer las cosas. Todos haciendo malabares. Pero ahora qué más da si alguno está un poco mal de forma», enfatizó.