Espectáculos

Luis Rubio festejará en Rosario sus 30 años en el oficio de hacer reír


Creador de personajes tan populares como Eber Ludueña, el rosarino llega para presentar "3D Cadas" durante todo febrero en el Teatro La Comedia. Antes del debut dialogó con CLG

Creador de personajes tan populares como Eber Ludueña, el rosarino llega para presentar «3D Cadas» durante todo febrero en el Teatro La Comedia. Antes del debut dialogó con CLG

Por Mario Luzuriaga

Conocido por sus personajes como Evaristo Hurtado y el gran Eber Ludueña, Luis Rubio regresa a su Rosario natal para brindar un nuevo espectáculo de monólogos llamado «3D Cadas».

El espectáculo repasa sus 30 años de carrera de la mano de sus personajes y sobre un mismo escenario. De esta forma, los clásicos como el futbolista retirado Eber Ludueña y el periodista latinoamericano Evaristo Hurtado y los más nuevos, como Ramiro Agujis (el publicista más exitoso del mundo) además muchos otros, desfilarán entre carcajadas y aplausos del público.

Rubio inaugura el mes de febrero de «Un verano fresquito» en el Teatro La Comedia, todos los viernes a las 21.

«Ya es el quinto espectáculo que traigo para ‘Un verano fresquito’ y estoy muy contento por presentarlo», contó el actor en un mano a mano con CLG. En esta oportunidad hará un recorrido por sus treinta años de carrera, en donde habrá compilados con videos, monólogos y contenido que hace para la web.

«Van a ver videos de mis comienzos acá en Rosario, elegí cosas que arbitrariamente me divierten y que recuerden ciertas cosas, pero que no se convierta en nostalgia, porque el sentido es humorístico», explicó Rubio.

Siendo un hombre que hace reír al público, a Luis también hay personajes y situaciones que lo hacen reír. Comenta que le gusta lo sofisticado como «Les Luthiers», o monologuistas españoles o americanos, y también alguien que quiere tirar un paso mágico en un baile en un casamiento y sale mal.

Rubio contó que para escribir sus textos se nutre con la observación de ciertas conductas y comportamientos en ocasiones especiales como las fiestas, las vacaciones o la entrega de premios en diversos lugares y en el marco de qué evento. «Cuento la experiencia que tengo como artista itinerante que soy y lo más gracioso es que Google me envió un resumen de cuánto me moví en 2019 y fue de 1.9 vuelta al mundo», dijo a pura carcajada el intérprete.

Consultado sobre cómo es el trato de la gente cuando sale a la calle, contó que le agradecen por su labor, pero a su vez a él le sucede lo mismo con personas que lo hicieron reír. «Yo creo que si me cruzo con Marcos Mundstock de Les Luthiers, le expresaría mi agradecimiento por el buen momento que me ha hecho pasar en sus intervenciones; o quizás pueda recibir indiferencia como me pasa muchas veces», bromeó.

En 2018, Luis fue parte de «El amor menos pensado», la película dirigida por Juan Vera y protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán. Allí interpretó al mejor amigo del personaje de Darín y recordó su paso por allí.

«Fue divino, me eligieron por la química que tuvimos con Ricardo durante un programa de ‘Mar de Fondo’, pero siempre sentí que las escenas que tuve con él, había una relación de amistad verdadera entre esos personajes», afirmó.