Política y Economía
Regionales

Luis Rubeo: «Tenemos que terminar con la dependencia que nos generó el macrismo»


El diputado provincial habló con CLG y se metió en la interna del partido Justicialista a pocos días de las Paso y pidió un "justicialismo unido"

El Partido Justicialista en Santa Fe enfrenta unas elecciones legislativas con una interna muy reñida entre Agustín Rossi y Marcelo Lewandowski hacia el Senado y Eduardo Toniolli y Roberto Mirabella de cara a Diputados. Y es por ello que los distintos referentes del peronismo santafesino tomaron partido y entre ellos está Luis Rubeo, un nombre histórico del partido en la provincia. CLG dialogó con el actual diputado quien decidió apoyar abiertamente las candidaturas de Rossi y Toniolli, precandidatos por la lista «La Santa Fe Que Queremos». «Estamos en una etapa cúlmine, no por lo que pase en Santa Fe, sino por lo que pasa en Argentina, la elección es la continuidad parcial o no de un proceso económico y político», entendió el legislador en primera instancia.

Rubeo aclaró que la lista de Rossi-Rodenas y Toniolli-Rioja «representa las políticas de Alberto Fernández y Cristina Fernández», y que las elecciones dejaron en evidencia «una sociedad con muchísimos problemas y apática» con los comicios.

«Estamos en un punto de inflexión, las elecciones significarán terminar o no de alguna manera con la dependencia de los poderes internacionales. Tenemos que terminar con esa dependencia que nos generó el macrismo», esbozó el diputado.

Respecto a las elecciones santafesinas, fue contundente: «Tenemos dos modelos. Uno es el de Rossi, Rodenas y Toniolli, que busca emparejar las políticas provinciales con lo que expresan desde el gobierno nacional. Y otro proceso como el de Perotti (quien presenta a Lewandowski-Sacnun para la Cámara Alta y Mirabella para la Cámara Baja), que tiene una idea alejada del gobierno».

https://twitter.com/Luis_Rubeo/status/1433879765556076545

El legislador reconoció que en 2019 se realizó una «alianza estratégica», pero que Rossi será el que «defienda al gobierno nacional y a Santa Fe en el Congreso».

Sin embargo, las Paso servirán para acomodar la lista definitiva y en noviembre Rubeo espera que el peronismo tenga una oferta «altamente competitiva y que exprese la voluntad de la mayoría del partido». Siguiendo con esta línea, planteó: «Tenemos que ver de qué manera podemos amalgamar las diferencias notorias para llevar a un justicialismo unido».

El Partido Justicialista volvió a gobernar en Santa Fe luego de 12 años y Rubeo aseguró que eso se logró gracias a estar «unidos en la diversidad», pero que estas legislativas de medio término permitirán dirimir entre quienes quieren «llevar adelante ese proceso de unidad y el proceso hegemónico que postula Perotti».

«Nosotros queremos otra cosa de la que manifiesta el gobernador para que el peronismo siga gobernando en el 2023», recalcó.

También se metió en las internas del Frente de Todos en Rosario. Aquí mostró un claro apoyo al ex ministro de gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, quien disputa un lugar en las generales con otras nueve listas entre las que se destacan Lisandro Cavatorta, Norma López, Matías Fernández y Alicia Cavallero.

«Borgonovo es un dirigente capacitado, con una gran formación política y siempre fue peronista. Aporta notablemente en la posibilidad de que el peronismo vuelva a gobernar en el 2023», analizó Rubeo y agregó: «Le puede dar un salto de calidad al Frente de Todos en Rosario».