Desde el viernes se desarrollan excavaciones en un campo de la localidad de Luis Palacios en busca del cuerpo de Paula Perassi, la mujer sanlorencina desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011. En el lugar, al que se llegó a través de un dato aportado una vez concluido el juicio que absolvió a todos los acusados, trabaja el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). La familia de la mujer supervisa atentamente.
Las excavaciones se desarrollan en un campo privado, ubicado a la vera de la AO12. Desde allí, Alberto Perassi, el papá de Paula, afirmó al diario La Capital que confía que los trabajos den resultados positivos. «Esto da cuenta de que todo el mundo está buscando a Paula. Me siento respaldado por todas las instituciones”, expresó el hombre, quien lleva adelante una incansable lucha en pedido de justicia por su hija.
«Lo que queremos es encontrar a Paula, después los que lo han hecho se tendrán que atener a lo que diga la Justicia. Hasta acá la Justicia dijo lo contrario a lo que creo yo y lo que cree la gente», agregó.
Los forenses indicaron que las tareas comenzaron luego del relato de un nuevo testigo, que vivió en la zona entre 2011 y 2012, y afirmó haber visto un cuerpo de una mujer enterrado en el predio. Agregó que no se había animado a hablar hasta ahora.
Cabe recordar que Paula fue vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2011. En ese entonces tenía 34 años y convivía con su marido y sus dos pequeños hijos. La principal hipótesis del caso es que la mujer mantenía una relación extramatrimonial con un importante empresario del Cordón Industrial y cursaba un embarazo producto de dicha relación.
El hombre, Gabriel Strummia, con ayuda de su esposa y el encubrimiento de la policía, la habría secuestrado y obligado a abortar clandestinamente. La mujer habría muerto durante esa intervención y desde entonces no se ha hallado su cuerpo.