Política y Economía

Luis Juez: «Si bien no tenemos el nivel de sicariato de Rosario, esa fotografía se replica en Córdoba»


El senador nacional por la provincia mediterránea de Juntos por el Cambio habló del avance de la inseguridad y el narcotráfico

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez advirtió hoy que «el nivel de involucramiento del narco en cada hecho delictivo es escalofriante» y que «la fotografía» de lo que ocurre en Rosario «se replica en Córdoba».

«Si bien no tenemos el nivel de sicariato al nivel de Rosario, esa fotografía se replica en Córdoba», aseveró el senador del Frente Civico.

Juez, además, señaló sobre el flagelo de la violencia originada en el narcotráfico, que «el Estado no puede hacerse el estúpido» y que la responsabilidad de lo que ocurre «es responsabilidad de todos los partidos políticos», y lamentó que «la dirigencia pareciera estar paralizada».

El legislador llamó a combatir al narcotráfico «a cara de perro» y a «diagramar y diseñar una agencia que pueda nuclear a la Policía, Gendarmería, Prefectura y ponernos en serio a laburar con los servicios de Inteligencia para los delitos complejos».

Juez, quien es precandidato a la gobernación de Córdoba, también pidió «ver las experiencias de otros países», entre ellos, Colombia y México.

«Lo veo en ciudades periféricas de Córdoba, con fronteras con Santa Fe y Santiago del Estero. Lo digo porque pretendo gobernar esta provincia a partir del 10 de diciembre, y va a costar poder enderezar el barco si la dirigencia política no nos ponemos de acuerdo», cuestionó.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente por el programa de Sin Relato por la AM 990, en paralelo, profundizó en la necesidad de que haya «servicios de inteligencia en serio» para «caerle al sistema de financiamiento del sistema narco».

No obstante, señaló que hoy el problema es que «los servicios de inteligencia de este país están para investigar políticos y periodistas».

Y añadió: «Los próximos cuatro años hay que profesionalizar e invertir, no es tema de un gobierno».

Por último, eludió la indefinición por el rol electoral que tendrá el expresidente Mauricio Macri este año y focalizó en la situación de Córdoba, al cuestionar al gobernador Juan Schiaretti.

«Yo me estoy focalizando en mi provincia, donde estoy enfrentando un aparato monstruoso fenomenal. Esta provincia gobernada por los mismos tipos después de un cuarto de siglo, merecemos otra salud, otra educación, otra seguridad y la cabeza la tengo acá», cerró.