El acto que se realizará en el Concejo Municipal el miércoles 4 de noviembre, a las 17
Luis Botallo será reconocido por el Concejo Municipal como Periodista Distinguido de la Ciudad de Rosario, en reconocimiento a su trayectoria profesional en radio y televisión, en un acto que se realizará en el recinto de sesiones el miércoles 4 de noviembre, a las 17.
Se destaca por su labor en las principales emisoras de la ciudad. Se inició en LRA5 Radio Nacional Rosario y continuó su carrera en LT3 Radio Cerealista, donde participó en transmisiones como la cobertura del Mundialito de 1980 en Montevideo y en programas emblemáticos como «La Mañana de AJ» y «Bolsa y Mercados». Posteriormente, se consolidó en LT8 como redactor, locutor y director de la Central de Noticias.
También se destacó por su emblemático desempeño durante más de doce años en «La Tarde de Evaristo Monti», recorriendo las calles, y por la conducción, durante más de quince años, del programa de interés general «Memoria y Balance», galardonado con dos premios Broadcasting y nominado en dos oportunidades a los premios Martín Fierro.
Bajo su dirección y participación, el Servicio Informativo de LT8 obtuvo en tres ocasiones el premio Martín Fierro al mejor servicio de noticias del interior del país. Su labor se extendió con igual éxito a la televisión, en programas históricos como «El Clan» y «Noticiero al Mediodía», y continúa ejerciendo su profesión hasta la actualidad. La iniciativa fue impulsada por un particular, Eduardo Reynoso.

