Política y Economía

Lugones advirtió sobre «un conflicto mayor» si la Corte falla a favor de los jueces trasladados


"Si la Corte convalida que los traslados estuvieron bien, seguramente haya conflictos", indicó el presidente del Consejo de la Magistratura sobre los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

 

  El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto lugones, remarcó hoy su voluntad de que las tensiones entre la Corte Suprema y el Senado no escalen a «un conflicto mayor», cosa que remarcó que sucederá «si la Corte convalida» que los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli estuvieron bien realizados.

«Si la Corte convalida que los traslados estuvieron bien, seguramente haya conflictos. Por supuesto que no es lo que yo quiero», indicó el magistrado de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Lugones aseguró que el Senado «sintió que Bruglia, Bertuzzi y Castelli le faltaron el respeto a la Cámara» alta, ya que ninguno de los tres concurrió a la audiencia a la que habían sido citados.

El titular del organismo a cargo de realizar los concursos para elegir jueces federales también indicó que en los casos de Bruglia y Bertuzzi, quienes ya resolvieron en causas en las que está implicada la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios, no hay justificaciones para que la Corte los mantenga en sus cargos.

«Ya resolvieron todo lo que tenían que resolver», subrayó el magistrado.

Por último, Lugones manifestó que «hoy no hay conflicto de intereses o de poderes» ya que el máximo tribunal sólo aceptó el per saltum, pero no se expresó sobre la cuestión de fondo.