Informes CLG

Luego de sufrir un robo, el club Güemes apela a la solidaridad para volver a funcionar


El club Infantil Güemes de Villa Gobernadores Galvéz padeció a comienzo de año un robo donde le sustrajeron prácticamente todo lo necesario para su funcionamiento

Por Diego Carballido

El año no comenzó de la mejor manera para el club Agrupación Infantil Martín Miguel de Güemes de calle Presidente Perón al 2000 en Villa Gobernador Gálvez. Ya que el primer domingo del 2021 las alarmas de la institución alertaron sobre el ingreso de ladrones que lograron forzar las aberturas con barretas y se llevaron gran cantidad de objetos que eran muy importante para la vida de la institución.

«La alarmar nos avisó que nos habían abierto una puerta y cuando vinimos nos encontramos que el sector de secretaría estaba abierto porque nos arrancaron el marco y la puerta, además de las puertas de los vestuarios que también estaban abiertas», contó Lucas Luna, vicepresidente del club en diálogo con CLG.

“Lograron llevarse 50 pelotas, la computadora donde teníamos archivado desde hace años todos los datos de los chicos, la impresora, la bomba de agua que usábamos para riego, un rollo de tejido que habíamos comprado, el compresor con el que inflábamos las pelotas, los conos de práctica y los tachos de pinturas que teníamos para pintar el club», detalló Luna acerca del hecho de vandalismo.

«Yo tengo 36 años y desde los 8 que formo parte de este club. Fui jugador, técnico, pasé por diferentes funciones y sigo acá ahora con mis hijos. La verdad es que nunca sufrimos un daño con tanta crueldad, porque antes ya nos habían robado pero no de esta manera», aseguró el dirigente.

Luna relató que al día siguiente del hecho, pasó por la institución y notó que habían intentado ingresar nuevamente a la zona de los quinchos, pero que al escuchar ruido los ladrones huyeron. «No alcanzaron a llevarse nada porque justo entramos con mi esposa y al escuchar ruido se debe haber escapado por atrás. Pero también nos rompieron las ventanas de atrás», explicó Luna

«Antes de la pandemia, este era un club donde todo el tiempo había chicos practicando fútbol y los fines de semana era como una fiesta familiar, donde jugábamos torneos de local o visitante. Los chicos extrañan mucho esos días y nosotros también porque para todos es como un cable a tierra», recordó Luna respecto a cómo era la vida institucional hasta antes de comenzar la pandemia.

«Para nosotros es un lugar al que le ponemos mucho amor propio, tratamos de arreglar todo lo que se rompe y, por lo menos para mí, es un lugar único. Por eso hace tantos años que estoy», aseguró el vicepresidente de la Asociación Infantil Güemes y contó que producto del hecho vandálico recibieron gran cantidad de apoyo en las redes sociales, solidarizándose con su situación.

«Por la pandemia no tenemos pensado armar actividades para recuperar lo robado, pero trataremos de ir consiguiéndolo de alguna forma. Por ahora, lo principal es recuperar los elementos deportivos para que los chicos puedan practicar».

Para colaborar con el club Agrupación Infantil Martín Miguel de Güemes de Villa Gobernador Gálvez el teléfono de contacto es el 341-6620039 o desde su espacio en Facebook.