Trump y la Organización Mundial de la Salud entraron en conflicto en el medio de la pandemia, sin embargo el gigante asiático realizó una donación de 30 millones de dólares
Luego de que Donald Trump y los Estados Unidos suspendieran la financiación a la agencia internacional, el gobierno de China anunció una donación de 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como en aras de una «solidaridad» contrapunto a la decisión de estadounidense.
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, anunció el gesto en su cuenta de Twitter, desde la que ha recordado que el gigante asiático «ya donó 20 millones de dólares en efectivo a la OMS el 11 de marzo».
Pekín, añadió, quiere «apoyar la lucha global (de la OMS) contra la Covid-19, en particular reforzando los sistemas sanitarios de los países en desarrollo». «En este momento crucial, apoyar a la OMS es apoyar el multilateralismo y la solidaridad global», según Hua.
Trump anunció el 14 de abril la suspensión de la financiación de Estados Unidos a la organización internacional tras cuestionar su papel durante la pandemia, recriminándole entre otras cosas que diese por válida la información ofrecida por China sobre el virus.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, insistió este miércoles en que China no informó a la OMS «de manera apropiada» del brote del coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan.