Por Enrique Genovar
Ya es hora. Central necesita volver a sumar de a tres y más allá de las complejidades que siempre demanda ir a Santa Fe un triunfo es necesario desde todo punto de vista. Invicto, uno de los pocos que tiene el campeonato, pero hace cuatro partidos que solo suma de a tres. Una escenografía real de un equipo que sigue sin tener un ADN de juego y que si bien ya es hora de encontrarlo, ganar es la prioridad.
Enfrente tendrá a un rival que viene golpeado. Que llega a este juego con cuatro derrotas en el lomo. Que tiene un entrenador que acumula cada vez más desamores en su querido Unión. Sin dudas aprovechar la situación que atraviesa el Tatengue asoma como algo recomendable para traerse todo de su viaje a la Capital de la provincia.
Claro que para poder quedarse con el partido, el equipo de Diego Cocca deberá hacer algo más de lo que hizo el fin de semana pasado en el partido Clásico. Lo principal será imponer condiciones. El rival y sus dos líneas de cuatro proponen mucha lucha. Y si bien esto desgasta a los adversarios, hacerse de la pelota siempre es importante ante un rival que espera más que nada.
La incógnita pasa por saber qué hará el Canalla en el caso de tener la pelota. La generación de fútbol ha aparecido poco y nada en estos partidos. Rius, Gil y Zabala han bajado su rendimiento y esto no es más que un problema para Cocca. Claro que también revisar y reacondicionar el funcionamiento de la mitad de la cancha a la hora de la contención asomar como una prioridad. Muchas preguntas y respuestas que comenzarán a aparecer cuando pite Echavarría, pero lo que sí es prioridad son traerse los tres puntos.