La diputada nacional por Santa Fe, Lucila De Ponti, estuvo presente el pasado lunes en el Monumento Nacional a la Bandera en lo que fue el masivo pañuelazo, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en la previa de la votación por la despenalización del aborto en el Congreso, que será el próximo 13 de junio. La legisladora expresó su punto de vista y aseguró que el Estado «no puede seguir escondiendo el aborto debajo de la alfombra».
Como era de esperarse, la convocatoria fue multitudinaria y miles de mujeres, y también hombres, se hicieron presentes en un Monumento que se tiñó de verde en apoyo a la legalización del aborto, un tema que desde hace rato está instalado en la sociedad y que el próximo 13 de junio tendrá un desenlace en el Congreso de la Nación, cuando los diputados levanten o bajen el pulgar.
En ese contexto, la legisladora nacional Lucila De Ponti atendió a Con La Gente una vez que concluyó el acto en el Monumento. La diputada peronista manifestó que “el aborto seguirá siendo una realidad. El Estado ya no puede seguir escondiéndolo ni metiéndolo debajo de la alfombra”.
Mirá también: Masivo pañuelazo en el Monumento a favor del aborto legal
A su tiempo, otras presentes también le brindaron su opinión a este medio y destacaron “la importancia” de un evento como el que se dio el pasado miércoles.
Foto: Daniela Ledesma