Deportes

Luciano ‘Pupi’ Ferreyra, el único de los clubes argentinos en el once ideal de la semana en la Copa Sudamericana


El volante de Rosario Central, que marcó un gol ante Táchira, integra el mejor equipo elegido por la Conmebol en los duelos de ida de los octavos de final

La Conmebol dio a conocer el once ideal de la semana en la que arrancaron los octavos de final de la Copa Sudamericana y hay un solo jugador de los clubes argentinos: Luciano ‘Pupi’ Ferreyra, el volante de Rosario Central.

El oriundo de Chaco, de 19 años, marcó el primer tanto del partido en el que el conjunto canalla igualó 2-2 ante Deportivo Táchira en Venezuela.

Pupi tuvo una destacada actuación y marcó su tanto a los 26 minutos del primer tiempo, tras capturar un rebote que dio el arquero venezolano luego de un potente remate de Gastón Ávila desde afuera del área.

El otro argentino que integra la nómina de esta semana es el jugador de Libertad, y nacionalizado paraguayo desde 2018, Héctor ‘Tito’ Villalba, que marcó dos tanto en el triunfo por 4-3 sobre visitante ante Junior de Barranquilla, en Colombia.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1416482066426904588

En tanto, los dos equipos que más jugadores tuvieron dentro del once ideal fueron Gremio y Bragantino, ambos de Brasil.

El conjunto de Porto Alegre superó por 1-0 a Universidad Católica en Chile y tuvo con destacadas actuaciones a su arquero Gabriel Chapecó y al volante Léo Pereira.

En tanto, el equipo que se encuentra bajo el mando de la empresa Red Bull, venció por 2-0 como visitante a Independiente del Valle de Ecuador, con una buena performance de Fabricio Bruno y Ramires, autores de los goles del encuentro.