Luis Francisco «Lucho» Paladini, titular de una empresa turística que estafó a una gran cantidad de sus clientes, fue beneficiado hoy por el juez Luis María Caterina con la prisión domiciliaria y de esta manera, una vez que abone una fianza de 200 mil pesos, dejará la cárcel de Piñero con una pulsera electrónica.
El pasado 9 de febrero Paladini fue imputado por el juez José Luis Suárez, por la comisión del delito de estafa. Se trató de una maniobra delictiva efectuada con paquetes turísticos a viajeros de Rosario y la región. A su vez, le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.
Los reclamos por estafas estallaron en febrero, cuando clientes de Paladini quisieron viajar o ya estaban en sus destinos y constataron que los servicios turísticos por los que habían pagado no habían sido contratados.
El fiscal David Carizza comenzó a elaborar una profunda investigación donde constató que decenas de clientes de la agencia turística que comandaba Paladini tuvieron problemas en sus viajes.
Después de radicar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, varios damnificados se reunieron frente a las oficinas de Paladini a la espera de una explicación que nunca llegó.
Finalmente «Lucho» Paladini se entregó el pasado 7 de febrero tras estar prófugo varios días. Luego, tras la audiencia imputativa en la que se le dictó prisión preventiva por el lapso de 60 días, fue trasladado la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. Sin embargo, ahora dejará la cárcel para cumplir prisión domiciliaria.
–