Deportes

Lucho Figueroa renunció como técnico en Malasia y vuelve a Argentina


El ex delantero canalla dejó su cargo como entrenador de un club donde era ídolo y anunció que regresará a Argentina

El ex futbolista canalla Luciano Figueroa renunció hoy como director técnico del club malayo Johor Darul Ta´zim, del cual se volvió un ídolo, y anunció que regresará a la Argentina.

«Con un profundo dolor, quiero anunciar que mi etapa en Johor ha llegado a su fin debido a compromisos familiares en la Argentina», manifestó el ex jugador de Boca, River y la Selección.

A través de su cuenta de Instagram, «Lucho» Figueroa agradeció a las autoridades del club malayo y a los hinchas, así como destacó su siete años en la institución como jugador y director técnico.

«Fue un período hermoso, ganando múltiples trofeos y haciendo incontables nuevos amigos a los que puedo llamar familia», escribió el entrenador, de 39 años y surgido de la cantera canalla.

Figueroa llegó al Johor Darul Ta´zim en diciembre de 2013, tras haber vestido las camisetas de Rosario Central, Birmingham de Inglaterra, Cruz Azul de México, Villarreal de España, River Plate, Genoa de Italia, Boca Juniors, Emelec de Ecuador y Panathinaikos de Grecia: en Malasia compartió club con Pablo Aimar.

También jugó en la Selección argentina, con la que se consagró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como también fue subcampeón en la Copa América de ese año y en la Copa Confederaciones 2005.

En 2015 salió campeón de la Copa AFC, lo que marcó un hito en Malasia ya que fue el primer equipo de ese país en coronarse en un título continental.

Dos temporadas después, el rosarino anunció su retiro y asumió como técnico del Johor Darul Ta´zim, para seguir ampliando su palmarés con la conquista de las ediciones 2019 y 2020 de la Superliga malaya.

Como homenaje, a comienzos de año el club de la Realeza malaya le puso su nombre a una de las tribunas del Estadio Sultan Ibrahim Larkin.