El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, se refirió a la masiva Marcha Federal Docente que pasará esta tarde por la ciudad y mañana tendrá su epicentro en Buenos Aires. El líder sindical afirmó que, en la misma, “alzaremos la voz una vez más y le volveremos a pedir al Gobierno nacional que tenga políticas activas en educación”.
La marcha tendrá lugar esta tarde desde las 15 en la plaza San Martín. Una vez allí, los docentes y manifestantes de otras organizaciones que acompañan, comenzarán a movilizarse rumbo a la plaza Montenegro, junto con los gremios Amsafe y Ctera.
Con La Gente dialogó con Martín Lucero, quien apreció que la de hoy “es una manifestación no sólo educativa, sino también popular. El pueblo está saliendo a la calle en defensa de la escuela”.
“Es una continuación de todos los planes de lucha que se vienen llevando adelante desde hace tiempo, en lo que tiene que ver con la educación. No sólo en Santa Fe, sino en todo el país”, remarcó.
“Será la segunda marcha, ya que el año pasado se realizó una multitudinaria que contó, por ejemplo, con la escuela itinerante de los compañeros de Ctera que estuvo por todo el país”, añadió.
Asimismo, enfatizó: “Actualmente tenemos 11 jurisdicciones con conflictos y esta marcha es una manera de expresar nuestra preocupación. Creemos que esto excede a Santa Fe y que se trata de un problema general, que está ligado a decisiones políticas nacionales”.
Desde Sadop confirmaron que mañana miércoles se movilizarán junto a todos los gremios docentes para el acompañar el cierre de la marcha en Buenos Aires.
“Mañana será el punto más fuerte de esta protesta, en la que vamos a volver a pedirle al Gobierno nacional que tenga políticas activas en cuanto a la educación. Entre otras cosas, marcharemos por el cierre de la paritaria federal docente y pedimos también por un mayor financiamiento de todo el sistema educativo”, concluyó.