Los docentes santafesinos recibieron el martes una nueva propuesta de aumento salarial de parte del gobierno provincial. El ofrecimiento fue mayor, aunque por ahora no conformó tanto a los gremios públicos como privados, más allá que los maestros técnicos nucleados en Amet ya decidieron aceptar la nueva cifra.
Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, se mostró crítico con la propuesta, aunque deslizó que fue «mejor» que la primera y que el «viernes se sabrá si los compañeros aceptan o rechazan» el ofrecimiento.
«La oferta es insuficiente, ya que esperábamos algo más desde lo cuantitativo», dijo el titular local de los docentes privados consultado por Con la Gente.
«El anuncio que hace el gobierno del 18% no es tal porque tiene incluido el 1,1% de la cláusula gatillo del año pasado que para los docentes es algo adquirido. Están pagando el aumento con algo que conseguimos el año pasado. Es una debilidad estructural de la propuesta», agregó el también presidente del club Logaritmo.
«No sé si se está cerca o lejos, ahora es tiempo de debatir. Y luego ver la resolución a la que se llega. Para llegar a un acuerdo todos tenemos que poner el mejor esfuerzo. Y en este caso la provincia esperemos que materialice la propuesta en números concretos. Hoy no se puede sostener que es del 18% cuando en realidad supera el 16,8%», acotó a modo de resumen.
«¿Si hubo algún guiño de los gremios al gobierno con esta oferta? No, no lo hubo. Lo que sí es cierto es que la propuesta que se entregó es mejor que la anterior, es 2 puntos más porcentualmente y con menos tramos», dijo ante la consulta de Con la Gente.
«El viernes se sabrá si se acepta o no la propuesta», cerró Lucero.
Nota relacionada
Almirón: la propuesta «tiene una diferencia pero no es satisfactoria»