El secretario General de Sadop Rosario analizó el paro general de este miércoles en contra del presidente Javier Milei
Martín Lucero, secretario General de Sadop Rosario, fue uno de los oradores este miércoles en el Monumento a la Bandera tras el multitudinario acto que gremios, organizaciones sociales y trabajadores de la economía popular realizaron en el marco del paro general decretado por la CGTy ambas CTA en todo el país en contra de las medidas impuestos por el Gobierno del presidente Javier Milei.
«Fue realmente notoria la cantidad de gente que hubo en Rosario. Esto tiene que llamar la atención no solamente al Gobierno nacional sino también a todos los representantes del Congreso que están tratando el DNU y la Ley ómnibus que dictó el presidente de la Nación», expresó el máximo referente de los docentes privados rosarinos.
Que hermoso lo de hoy en Rosario.
Por siempre: Capital de la resistencia. https://t.co/feGggVhMHA
— Tincho Lucero (@tincholucero) January 24, 2024
En relación a posicionarse sobre la situación actual del país, Lucero dijo: «Hay que tomar una postura, o estás a favor de las corporaciones o a favor de la gente. Este Gobierno propone destruir a los abuelos que cobrarán menos jubilación, destruyen leyes laborales porque nadie más va a reclamar nada y también quieren terminar con el sistema educativo. Hay que remontarse a la época de la dictadura donde sacaban comunicados y cambiaban todo el sistema del país de golpe con medidas nefastas que van en contra de la gente. El Gobierno tiene que dialogar mucho más con el pueblo».
Y agregó: «En 40 años de la democracia no hubo un gobierno que haya tomado medidas tan nefastas y tan duras con la población que la de Milei en este mes y medio. Si quiere gobernar no respetando los derechos las instituciones, de la ciudadanía, de los trabajadores y de la ciudadanía, es lógico que esta movilización sea tan rápida».
Y además fue crítico con el gobernador Maximiliano Pullaro: «Debería estar acá hoy con nosotros porque este paro apoya a las industrias de la provincia de Santa Fe. Hay que ponerse del lado de los trabajadores y no del capital».